Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es detenido por femicidio frustrado en El Monte: Agredió a su pareja embarazada con un machete

Un hombre de 42 años fue detenido por el delito de femicidio frustrado en la comuna de El Monte, en la Región Metropolitana, luego que le acusara de agredir con un arma blanca a su pareja, quien se encuentra embarazada con 22 semanas de gestación

Agresor usó un machete para atacar a su pareja 

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas del domingo, al interior de un domicilio ubicado en la calle Puerto Varas. 

LO ÚLTIMO

El teniente Williams Castillo, de la 23 Comisaría de Talagante, indicó que, durante la tarde, personal de Carabineros de la unidad de El Monte fueron advertidos de un caso de violencia intrafamiliar.

Tras ello, acudieron en ayuda de "una mujer adulta que era víctima de agresiones con un arma blanca por parte de su conviviente", explicó. 

De acuerdo a información policial, el detenido atacó a su pareja, de 32 años, con un machete y la amenazó con una escopeta de fabricación artesanal, además de propinarle golpes.  

Tras entrevistarse con la persona afectada, Carabineros ingresó al inmueble y detuvo al agresor, quien de nacionalidad venezolana.

Víctima quedó con lesiones de mediana gravedad, sin riesgo vital

Durante el procedimiento, se incautó el arma blanca y la escopeta usadas en el ataque, además de dos cartuchos sin percutar.

La mujer quedó con lesiones de mediana gravedad, sin riesgo vital, mientras que el hombre quedó a disposición del Ministerio Público, que lo formalizará por los delitos de femicidio frustrado e infracción a la ley de armas. 

*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran 10 femicidios consumados y 50 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora