Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae peligroso clan familiar "Los Guatones": Se dedicaban a robar en tiendas y supermercados de Santiago

¿Qué pasó? 

Un clan familiar conocido como "Los Guatones", dedicado al robo de tiendas y supermercados en la Región Metropolitana, fue capturado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Productos robados eran comercializados

El operativo que permitió la detención de 14 de sus integrantes fue llevado a cabo por detectives de Brigada Investigadora de Robos (Biro) Suroriente. 

LO ÚLTIMO

Tras meses de indagatorias, por los delitos de robo con violencia y robo en lugar habitado, permitieron a los policías identificar a los miembros de la agrupación.

PDI

De acuerdo a los antecedentes, los detenidos se dedicaban a sustraer especies en tiendas de retail y supermercados, para luego comercializarlos.

La policía interceptó llamado telefónicos captando conversaciones entre los imputados, a través de los cuales se coordinaban para cometer sus delitos.

Parte de la banda quedó en prisión preventiva

Los allanamientos fueron realizados en las comunas de La Pintana, San Bernardo y Maipú, lográndose la incautación de parlantes, taladros, dos armas de fuego, un cargador con munición, dos automóviles, doce televisores de diversas marcas, un inhibidor de señal y más de un millón de pesos en efectivo. 

De los 14 detenidos, 13 son chilenos y uno de nacionalidad colombiana. Dos de ellos se encuentran fuera del país, mientras que un tercero se mantiene recluido por delitos de similares características.

Tras su formalización, nueve de ellos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora