Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Todos carecemos de recursos": Alcalde Vodanovic responde por supuesto favoritismo del Gobierno hacia Maipú

¿Qué pasó? 

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a si existe un favoritismo hacia su comuna por parte del Gobierno, considerando que, posterior a su solicitud de apoyo militar en sectores urbanos a raíz de la crisis de seguridad que se vive en la zona, se han llevado a cabo dos importantes operativos policiales en la toma de Maipú

¿Qué dijo Vodanovic sobre el supuesto favoritismo del Gobierno?

"Yo creo que uno siempre en la vida puede poner el foco en lo avanzado o en lo que falta por avanzar. En Maipú sin duda tenemos un montón de necesidades que a veces no pueden ser resueltas por el Estado, pero el rol de las autoridades no es lamentarse, quejarse o buscar responsabilidades en otros, es agotar toda la capacidad de gestión que podamos tener para resolver los problemas comunales", respondió el jefe comunal.

"Por cierto que muchas veces requerimos más apoyo por parte del Estado, pero, por ejemplo, el operativo que hemos desarrollado el día de hoy y un conjunto de acciones desarrolladas por el Gobierno son también levantadas, gestionadas y preparadas por los propios equipos municipales", agregó.

 

ATON

 

"Todos carecemos de recursos"

Vodanovic afirmó que "yo creo que a todos los alcaldes nos gustaría tener más apoyo, más fuerzas policiales y más recursos, pero administramos realidades que carecen de muchos elementos, pero tenemos que saber reponernos y jugar con lo que tenemos, más que buscar responsabilidades o estar mirando a las comunas que tenemos al lado.

"Las disputas entre municipios no son muy fructíferas porque todos carecemos de recursos y herramientas para poder resolver los enormes problemas que enfrentamos a diario. Lo que tenemos que hacer es intentar, con los recursos que contamos, maximizar la capacidad de gestión para dar respuestas a nuestros vecinos", aseveró.

Operativos en Maipú 

Respecto a los operativos policiales en la toma de Maipú, considerando que él había solicitado el despliegue de las Fuerzas Armadas, comentó que "son cosas complementarias".

"En Maipú y en todas las comunas de la Región Metropolitana estamos enfrentando una situación de seguridad que es grave y esa gravedad efectivamente genera angustia, temor, miedo en nuestros vecinos", indicó.

"Lo que los vecinos esperan del Estado y las autoridades no son diagnósticos, no son explicaciones, puestas en escenas ni tampoco peleas concretas, son acciones concretas", agregó el jefe comunal.

Sobre su solicitud de apoyo militar, explicó que "lo que hemos levantado es apurar un proyecto de infraestructura crítica que el propio Gobierno ingresó al Congreso, porque creemos que las Fuerzas Armadas sí pueden ser un apoyo complementario en la labor de Carabineros".

¿Qué dijo la delegada presidencial de la Región Metropolitana? 

En la instancia, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, también fue consultada sobre este supuesto favoritismo, respondiendo que "en ningún caso". 

"Yo tengo 52 comunas en las que estoy a cargo, y cada una tiene un problema específico. Esta semana, con lo que ha pasado en el último tiempo, ha tenido mayor relevancia este tipo de operativos", explicó.

La autoridad aclaró que "he hecho 30 operativos en Cerrillos, hemos desarticulado bandas, hemos descubierto laboratorios ilegales".

"Ayer estuve en La Cisterna haciendo uno de 76 puntos de control de fiscalización de autos, hemos estado recuperando casas tomadas en Santiago Centro, cómo recuperamos el Barrio Chino en Lo Espejo", agregó. 

Todo sobre Maipú