Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia sufre asalto en su casa por delincuentes disfrazados de agentes de la PDI: "Me golpearon en el suelo"

¿Qué pasó?

Una familia del sector de Pan de Azúcar, en la comuna de Coquimbo, fue víctima de un asalto por delincuentes que llegaron hasta su hogar disfrazados de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Leodan, el dueño de casa, y su hijo fueron intimidados con armamento y arrojados al suelo por los antisociales, quienes concretaron el robo de una camioneta (la cual logró ser recuperada) desde la propiedad.

Ir a la siguiente nota

"Me dice que le abra el portón, que viene a un procedimiento"

Respecto a este hecho, Leodan señaló que "ese día (el del robo) estábamos con mi hijo trabajando y aparecieron unos tipos afuera en un vehículo con vidrios polarizados. Quedaron un rato ahí como esperando, no nos asaltaron al tiro".

 

 

Meganoticias

 

 

"Un tipo se bajó (vestido) de PDI y me dice que le abra el portón, que viene a un procedimiento, entonces yo le dije 'no te voy a abrir el portón, voy a llamar a Carabineros para verificar'", agregó.

Posteriormente, indicó que "cuando saco mi teléfono para llamar, ahí saltan por encima del portón, como cuatro tipos con armas, y al tiro golpeándonos. Yo estaba con dos clientes (...), ellos arrancaron para detrás de mi casa, y los tipos los fueron a buscar allá, los trajeron y los pusieron boca abajo".

Finalmente, aseguró que pidió ayuda a sus vecinos, y que intentó "correr un poco para arrancar, pero ahí me pillaron de nuevo, me golpearon en el suelo, un flaco como de 20 años decía: 'dispárale, pégale un plumazo'".