Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Turista chileno muere mientras escalaba el volcán Misti en Perú: Cayó 300 metros por un abismo

¿Qué pasó?

Medios peruanos reportaron la muerte de un turista chileno la jornada de ayer viernes 23 de febrero, quien perdió la vida tras caer 300 metros hacia un abismo, mientras escalaba el volcán Misti, ubicado en la ciudad de Arequipa, Perú.

El compatriota de 44 años habría estado realizando una excursión en el lugar junto a sus amigos, sin embargo, en medio del ascenso se separó del grupo y cayó al abismo, según reportaron medios locales.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la muerte del chileno muere en Perú?

De acuerdo a lo informado por RPP, la muerte del turista chileno fue confirmada por el jefe de la División de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (Divincri), coronel Edward Vásquez.

 

 

AFP

 

 

En ese sentido, las autoridades policiales lograron ratificar que la víctima se fue de excursión al volcán junto a un grupo de ocho personas, quienes a su vez se encontraban siendo acompañados por un guía turístico.

Sin embargo, la tragedia se produjo en momentos en que el chileno "estaba escalando con un grupo de amigos. Al parecer ha tomado otra ruta y ha caído a un abismo de 300 metros de profundidad", explicó el coronel Vásquez al medio citado.

"La comisaría del sector ha verificado y pidió a la unidad de rescate y alta montaña a fin de rescatar el cuerpo de este ciudadano extranjero", agregó.

Por último, el mismo medio citado detalló que el cuerpo logró ser rescatado desde el sitio del suceso, y que la familia de la víctima ya fue informada del accidente.