Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiene un tatuaje en la espalda y desapareció en Providencia: PDI busca a mujer extraviada hace más de una semana

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) alertó sobre el extravío de Ruby Mackarena Espinoza Ibáñez, una mujer de 38 años de edad de quien no se tiene información desde el pasado martes 13 de febrero, por lo que no se sabe nada de ella desde hace más de una semana.

Según datos policiales, el lugar en que fue vista por última vez corresponde a la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana. Desde entonces, su ubicación permanece desconocida.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo reconocer a Ruby Espinoza?

A través de su sitio web y redes sociales, el organismo entregó las principales características de la mujer, de modo que las personas puedan reconocerla en caso de verla en la calle, por ejemplo.

Su descripción física y morfológica es la siguiente:

  • Estatura: 1,65 m.
  • Peso: 80 kilos.
  • Tez: trigueña.
  • Iris (ojos): café.
  • Contextura: gruesa.
  • Cabello: largo, castaño claro.

Asimismo, la PDI también detalló la ropa que vestía Ruby el último día que fue vista: polera color café, short tipo blue jeans color azul, sandalias.

Otro distintivo es un tatuaje en su espalda, cuyo diseño es el de una golondrina.

 

Archivo Aton

 

¿Cómo entregar información a la PDI?

En caso de dar con el paradero de Ruby o tener cualquier información relacionada con ella, las personas pueden dar aviso a la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones.

Existen dos maneras de comunicarse con los detectives de la Brigada:

  • A través de correo electrónico: briup@investigaciones.cl
  • Llamando al teléfono 22 708 21 78

También se puede dar aviso llamando al número de emergencia de la PDI: 134; o acudiendo a las oficinas de la policía más cercanas a su domicilio.

 

Estas son las mismas maneras de avisar a la PDI sobre el avistamiento o para entregar datos de otras personas que están extraviadas, entre las cuales hay extranjeros, adultos mayores y hasta menores de edad.