Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran Alerta Roja: Incendio forestal en San Carlos se desarrolla cerca de sectores habitados

¿Qué pasó?

Este viernes, Senapred declaró Alerta Roja en la comuna de San Carlos, región de Ñuble, por un incendio forestal que se está desarrollando cerca de sectores habitados.

La medida se encuentra vigente a partir de esta jornada y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Ir a la siguiente nota

El incendio forestal en San Carlos

De acuerdo a información de Conaf, las llamas, que permanecen en combate, ya han afectado a una superficie preliminar de 17,4 hectáreas.

"El incendio se desarrolla cercano a sectores habitados", precisó Senapred.

Alerta Roja en San Carlos

"En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, la Dirección Regional de Senapred declara Alerta Roja para la Comuna de San Carlos por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", indicó el organismo.

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", añadió.

Todo sobre Incendios forestales