Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian Beca Especial de más de $1 millón para afectados por incendios: ¿Qué estudiantes la recibirán?

En el marco de los incendios que azotaron a la región de Valparaíso y que dejaron miles de damnificados, el Ministerio de Educación, en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), hizo un importante anuncio.

Se trata de la implementación de una Beca Especial destinada para ir en ayuda de estudiantes de educación superior que se vieron afectados por los incendios.

Ir a la siguiente nota

Beca Especial para afectados por incendios

“Hoy contamos con una respuesta también para aquellos estudiantes de educación superior, tal como también ya lo hemos anunciado para los estudiantes de enseñanza básica y media, a través de los kits escolares”, sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

Por su parte, Camila Rubio, directora de la Junaeb, señaló que "desde el primer día, hemos trabajado en coordinación con Senapred y diversos ministerios y servicios para apoyar a quienes se habían visto afectados por los incendios en Valparaíso. Y ahora sumamos una nueva ayuda para las y los estudiantes de educación superior”. 

¿Cuál es el monto de la beca y quiénes la reciben?

En concreto, consiste en una transferencia directa por una suma de $1.150.000, la cual se hará llegar a través de la Cuenta RUT de los estudiantes o, en su defecto, podrán cobrarlo en cualquier sucursal del Banco Estado.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Para poder recibir el benecio, los alumnos deben encontrarse en la categoría de "afectados" en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y estar matriculado o tener calidad de alumno regular en instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado.

Además, el ministro Cataldo apuntó a que se efectuará "la resposición gratuita de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para las y los estudiantes impactados y que formen parte del catastro mediante la FIBE".

Todo sobre Beneficio Estudiante