Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1: ¿Cuándo se entregarían los resultados de postulación de 2023?

Si de subsidios habitacionales se habla, es imposible no pensar en en el DS1, un beneficio que entrega distintos montos, los que varían dependiendo de los tramos a los que se aspire. Todo esto para la compra de una vivienda o la construcción de la misma en terrenos propios.

Esto, siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos como estar en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar la calificación según lo que exija cada tramo (Tramo 1: hasta el 60%; Tramo 2: hasta el 80%; y Tramo 3: hasta el 90%). 

Ir a la siguiente nota

En ese sentido, también se exige que los postulantes cuenten con cierta cantidad de ahorro en una cuenta de ahorro para la vivienda que debe tener una antigüedad de 12 meses y que, además, va variando dependiendo del tramo al que se aspiró.

 

Imagen referencial / Freepik

 

A la espera de que se inicie el llamado a postulación para 2024, una de las cosas que quedan por saber de los procesos del año 2023 son los resultados, los cuales deben ser publicados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

¿Cuándo se publicarían los resultados del Subsidio DS1?

A pesar de que no existe una fecha concreta para dar a conocer los resultados del Subsidio DS1, fue el propio Ministerio de Vivienda el que dio luces de cuándo se comunicaría esta información. 

A través de su cuenta de Instagram y ante la pregunta de un usuario en un publicación en esa red social, el organismo apuntó a que esto debería ser a en el transcurso del mes de marzo, sin entregar mayores detalles.

 

 

¿Cuándo son las postulaciones del DS1 en 2024?

Por el momento, el Minvu no ha dado a conocer oficialmente las fechas de postulación del primer llamado nacional de 2024. Sin embargo, tanto en 2022 como en 2023, el proceso de solicitud se abrió durante la tercera semana de abril, específicamente el día 18 de aquel mes.

Si se repite la tendencia, el procedimiento se habilitaría en la semana del 15 de abril, lo que prontamente debería ser confirmado por el organismo de Estado.

Todo sobre Subsidio habitacional