Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Solicitaste algún subsidio habitacional? En esta plataforma puedes revisar el estado de tu postulación

Los subsidios habitacionales entregados por el Estado son unos de los que más interés despiertan dentro de la ciudadanía, considerando que estos se traducen en una importante ayuda para la obtención de la tan anhelada casa propia. 

Una vez hecho el proceso correspondiente de postulación, solo queda esperar los resultados para saber si el aspirante pudo calificar para las diferentes ayudas en la materia que dispone el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu)

Ir a la siguiente nota

¿Cómo consultar el estado de mi postulación?

En el caso de que seas una de las personas que ha postulado a alguno de los subsidios habitacionales y estás a la espera de la publicación de los resultados de los mismos, debes saber que existe una plataforma en la que puedes consultar al respecto, una vez que sean dados a conocer.

 

Imagen referencial / Unsplash

 

En ella, puedes preguntar sobre el estado de las siguientes postulaciones:

  • Sistema integrado de subsidio habitacional D.S N° 1 (V. y U.), del 2011.
  • Fondo Solidario de Elección de Vivienda (D.S. N° 49).
  • Subsidio por pago del dividendo al día (D.S. N° 51 / D.S. N° 12 / D.S. N° 2 / D.S. N° 116 / D.S. N° 120).
  • Subvención al Seguro Hipotecario de Desempleo e Incapacidad Temporal.

Además, se puede consultar por otras materias, como si se cuenta con Ficha de Catastro o el resultado evaluación a Deudores Hipotecarios según D.S. N°4 del año 2016.

Eso sí, para poder realizar la consulta a través de esta herramienta es necesario tener Clave Única, la que se puede gestionar en línea.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cómo realizar la consulta?

En primer lugar debes entrar al siguiente sitio web. Al lado derecho hay un botón para ingresar con Clave Única. Posteriormente debes digitar tus credenciales y se desplegará la información correspondiente.

De la misma manera, en el caso de que se presenten dudas, también se disponde de un formulario de contacto al que puedes acceder en el siguiente enlace.

Todo sobre Subsidio habitacional