Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con la placa patente: Así puedes consultar si un vehículo tiene encargo por robo

Una de las normativas que busca proteger a los conductores es la Ley 21.553, también llamada "Ley Uber", que busca regular las aplicaciones de transporte.

Esta normativa, si bien aún no ha sido publicada en el Diario Oficial, ha generado controversia, sobre todo, en algunas compañías como, por ejemplo, Uber.

Ir a la siguiente nota

Al mismo tiempo, está la Ley 21.601, la cual modifica la ley de tránsito para prevenir la venta de vehículos motorizados robados y así sancionar este tipo de conductas.

En este sentido, una de las medidas que está incluida en la normativa es el grabado de patentes en los espejos y vidrios del auto, para obstaculizar el robo de estos, entre otras cosas.

Autos con encargo por robo: ¿Cómo hacer la consulta?

Si alguna vez has tenido interés en consultar si un vehículo tiene encargo por robo, el Gobierno tiene habilitada una plataforma llamada Auto Seguro (pincha aquí), la cual te puede ayudar.

Una vez que hayas ingresado al sitio web, solo debes colocar la placa patente y presionar en la flecha roja. Si no la recuerdas, también puedes hacer la consulta con el número VIN o el número del motor.

En ese instante, el sistema te mostrará un recuadro en el cual se te informará si la placa patente mantiene o no encargo policial vigente.

 

Shutterstock / Referencial

 

En caso de que el auto mantenga un encargo por robo, tienes la opción de hacer la denuncia llamando al 133 de Carabineros o al 134 de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, puedes dirigirte a la comisaría más cercana.

Si tu vehículo cuenta con algún seguro, debes informar a la compañía. En tanto, si posee Tag, tienes que bloquearlo.

Consejos para evitar el robo de tu vehículo

Algunos consejos para evitar el robo de tu vehículo son los siguientes:

  • Prefiere estacionamientos seguros, con vigilacia y control de acceso.
  • En la vía pública, nunca dejes tu vehículo con las llaves puestas o el motor encendido.
  • No guardes objetos de valor.

Todo sobre Autos