Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Captan a puma nadando en río en el sur de Chile: "No lo puedo creer"

Este martes 13 de febrero se volvió ampliamente viral en redes sociales un video grabado por una familia, que muestra a un puma nadando en un río del sur de Chile.

El registro fue captado por una pequeña embarcación que se encontraba en medio del agua, y en él queda en evidencia el asombro que causó el encontrar al animal para quienes iban en la nave.

Ir a la siguiente nota

“No lo puedo creer”

En el popular video se logra observar cuando la familia se percata del animal en el agua. Uno de los presentes comenta que “no, esto es impagable, está cruzando, nadando”.

 

Captura de pantalla

 

En tanto, una mujer que observa la escena señala "es que lo encuentro genial, que cosa más exquisita, no lo puedo creer".

Posteriormente, alguien pregunta si "¿es un puma? No puede haber un gato tan grande", a lo que le responden "es un puma, es maravilloso".

Finalmente, la persona que grabó el registro pregunta: "No entiendo, ¿hay que salvarlo, se está ahogando?", a lo que otra persona le contesta "no, está cruzando por el río".

Pese a que usualmente no se tiene la percepción de los pumas como animales que naden bien o que sean capaces de nadar largas distancias, de acuerdo a National Geographic, los pumas “cruzan regularmente ríos pequeños y de tamaño moderado”, además, destacan que diversas evidencias sugieren que pueden nadar hasta “cerca de dos kilómetros”.

Mira el video del momento

Todo sobre Virales