Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Viajemos juntas": Línea de buses lanza exclusivo servicio en el que solo podrán viajar mujeres y niños

"Viajemos juntas", así se llama el plan piloto que implementará la línea de buses Eme Bus a partir del viernes 16 de febrero. La particularidad es que se trata de un servicio que transportará exclusivamente a mujeres y niños, ofreciendo distintas comodidades para garantizar un viaje seguro.

Según indicaron desde la empresa, la medida es impulsada "debido a circunstancias que hemos sufrido en nuestros salones de pasajeros", sin precisar si aquello consiste en episodios de acoso u otro tipo de vulneraciones hacia las mujeres. 

Ir a la siguiente nota

"Sabemos que no podemos negar el acceso a un hombre en este servicio, pero creemos que existirá el respeto y (ellos) podrán optar por otra alternativa de horario", específico la compañía a través de redes sociales.

¿En qué consiste "Viajemos juntas"?

Además de ser exclusivo para ellas y los menores de edad, Eme Bus tendrá habilitado este servicio —salón cama— de domingo a viernesen dos horarios y solo para una ruta. En detalle:

  • Concepción / Santiago: salida a las 00:35 horas.
  • Santiago / Concepción: salida a las 23:55 horas.

Mediante una publicación en Instagram, la empresa comunicó que los buses que serán parte del plan piloto estarán equipados con:

  • Seis cámaras de grabación.
  • Un botón de emergencia integrado a cada asiento.
  • Un desfibrilador portátil.
  • Un mudador para bebés.

Todo ello, acompañado de una tripulación que está capacitada para brindar primeros auxilios a quienes lo requieran en caso de emergencia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eme Bus (Oficial) (@emebus.cl)

El anuncio de la iniciativa provocó distintas reacciones en redes, pues mientras algunos usuarios la valoraron, otros acusaron discriminación, específicamente contra los hombres.

Por ejemplo, una cibernauta comentó que "es primera vez que veo que una empresa se preocupa del bienestar de nosotras"; y otra usuaria expuso que "lo que deben hacer es velar por que la convivencia a bordo del bus sea 'de respeto'".