Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se han retirado más de 650 toneladas de escombros tras incendios en región de Valparaíso

¿Qué pasó?

Más de 650 toneladas de escombros se han retirado de las áreas afectadas por los incendios forestales que ocurrieron en varias comunas de la región de Valparaíso.

Esta información la dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas (MOP), organismo que también detalló cómo han sido las labores de reconstrucción en las distintas zonas.

Ir a la siguiente nota

Los trabajos de reconstrucción del MOP 

El Ministerio de Obras Públicas ha realizado dos jornadas nocturnas dedicadas a la remoción de escombros y materiales afectados por las llamas.

 

Aton

 

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, destacó la importancia de este arduo y urgente trabajo, señalando que “el Presidente Boric nos ha encargado esta tarea y el trabajo nocturno es esencial para brindar un apoyo más efectivo”.

“En las dos noches de remoción de escombros, logramos mover 650 toneladas, lo que nos permite avanzar más rápidamente en esta labor crucial para las personas afectadas por estos incendios”, detalló.

Actualmente, la cartera encargada de coordinar y llevar a cabo la retirada de los desechos dejados por la tragedia dispone de 270 máquinas, con expectativas de recibir refuerzos adicionales. Se espera que en los próximos días se alcance un total de más de 400 máquinas trabajando en las áreas afectadas.

Sobre cuánto sería el plazo que tomaría la reconstrucción en la región, la entidad hizo referencia al pasado, donde tras la destrucción de 1.900 viviendas en incendios anteriores, se necesitaron tres semanas para retirar los escombros. En esta ocasión, son más de 12.000 viviendas afectadas. 

Todo sobre Región de Valparaíso