Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

MOP anuncia que Ruta 60 seguirá con ciertos peajes liberados: Conoce de cuáles se trata

¿Qué pasó?

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó que tres peajes continuarán liberados de pago para facilitar el tránsito en el marco de la emergencia por los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso.

En medio de un punto de prensa, la secretaria de Estado señaló que "hemos resuelto liberar en forma retroactiva el pago de los peajes de la ruta 60, desde el viernes pasado, hasta que no resolvamos revocarlo".

Ir a la siguiente nota

En la misma línea, detalló que se trata de "los peajes de Laureles, Troncal Sur en Quilpué y el que está frente a la Villa Olímpica".

 

 

ATON (referencial)

 

 

¿Qué pasó con el suministro de agua en la región de Valparaíso?

En lo que se refiere al suministro de agua, López explicó que "en Valparaíso, en Viña del Mar, Quilpué y Viña Alemana, el servicio está completamente recuperado. Esval ha instalado 120 puntos de seguridad de abastecimiento que en definitiva son llaves públicas en las calles".

La ministra agregó que "adicionalmente, tenemos una estimación de alrededor de 2 mil viviendas en campamentos y lo que Esval ha estado haciendo, y también el municipio, es la instalación de un conjunto de estanques".

"El proyecto pretende disponer de 160 estanques entre Viña del Mar y Quilpué, de manera de poder abastecer a estos campamentos que también están afectados", puntualizó.

Ir a la siguiente nota

Al finalizar el punto de prensa, la ministra reiteró que las cuentas de agua no se cobrarán durante febrero y marzo.

Todo sobre Incendios forestales