Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo reporte de SML tras incendios forestales: Sube número de personas fallecidas identificadas a 78

¿Qué pasó?

Durante la jornada del viernes 9 de febrero, el Servicio Médico Legal entregó un nuevo reporte de personas fallecidas en los incendios forestales que afectaron a diversas comunas de la región de Valparaíso.

Según el organismo, la cifra de personas identificadas aumentó a 78 y reiteró que el número de decesos se mantiene en 131.

Ir a la siguiente nota

Reporte del SML sobre fallecidos en incendios de región de Valparaíso

Mediante un comunicado, el SML informó que “a una semana de ocurrido el grave incendio en la región de Valparaíso, el Servicio Médico Legal (SML) informa que, a las 19:0 horas de hoy viernes 09 de febrero, el número de fallecidos se mantiene en 131 personas”. 

“Cabe señalar que las pericias genéticas toman un mayor tiempo de realización ya que se trata de procedimientos complejos que requieren de muestras óptimas y susceptibles para la comparación, tanto de víctimas como de sus familiares directos”, añadió.  

La entidad también reveló que “al corte de este informe, han sido entregadas un total de 46 personas fallecidas a sus familias”.

 

Aton / Referencial

 


“Nuestro equipo de peritos, médicos, técnicos y administrativos se mantendrá trabajando de forma continua durante este fin de semana, renovando nuestro compromiso por disponer de todos los esfuerzos necesarios para dar respuesta a las familias afectadas”, agregó el SML. 

 “Además, seguiremos participando en las instancias de coordinación junto a la Subsecretaría de justicia, Fiscalía Regional, Seremía de Justicia y DD. HH., Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones”, continuó el comunicado.

“Como siempre, reiteramos nuestras condolencias a todas las personas que perdieron a sus seres queridos en esta emergencia”, cerró. 

Todo sobre Incendio Viña del Mar