Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Vivienda contabiliza entre 7 mil y 12 mil viviendas dañadas por incendios en región de Valparaíso

¿Qué pasó?

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, dio a conocer la cifra de viviendas dañadas por los incendios forestales que afectaron hace una semana a la región de Valparaíso.

De acuerdo a la autoridad, la cantidad de casas afectadas fluctúa entre 7 mil y 12 mil. 

Ir a la siguiente nota

"Es clave saber qué expectativas tienen"

Según informó La Tercera, el secretario de Estado indicó que “para precisar la cifra exacta, hay que hacer un recorrido por el terreno, no basta con tener una opinión general de cruce de diversas fuentes de datos, hay que verlo en directo”.

 

Aton / Referencial

 

El ministro explicó también que hay “viviendas totalmente dañadas, mientras que otras se encuentran semidañadas. Ahí tenemos que entrar en mayor detalle. Gran parte de las viviendas mencionadas están con daño total”.

Consultado por las medidas de reconstrucción anunciadas por el Gobierno, Montes reiteró que “lo primero que hay que tener es una buena red de comunicación entre cada una de las poblaciones, villas, loteos irregulares, campamentos o tomas afectadas, por lo que es clave saber qué está ocurriendo en cada uno de los lugares, y qué expectativas se tienen, en qué se puede avanzar”.

"Tenemos que empezar la reconstrucción"

Carlos Montes se reunió con empresas dedicadas al rubro de la construcción y sostuvo que “estas empresas hacen producción clásica de viviendas y también de viviendas industrializadas, mostrando el daño y los antecedentes en la región, y haciendo un llamado a incorporarse a la reconstrucción".

"Tenemos que ver todas las alternativas, no hay un solo modelo para esto, depende de cada una de las realidades”, explicó Montes.

“Trabajar rápido es fundamental, no vamos a poder cubrirlo todo porque es muy grande, pero tenemos que empezar y que se note que se ha empezado”, puntualizó.

“No llevamos ni siquiera una semana desde la catástrofe, hemos avanzado y trabajado, pero todavía en ningún caso podemos decir que estamos con todos los antecedentes y definiciones, estamos en proceso”, finalizó el ministro.