Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Viña tiene Festival!: Autoridades confirman realización del certamen "bajo condiciones particulares"

¿Qué pasó? 

El Jefe de la Defensa Nacional confirmó la tarde de este viernes la realización del Festival de Viña, cuya primera jornada tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero.

Cabe recordar que la ejecución del certamen fue puesta en duda tras los voraces incendios forestales que afectaron a la Ciudad Jardín y que cobraron la vida de más de 130 personas. 

Ir a la siguiente nota

Por ello, ante la posibilidad de suspender el evento, la alcaldesa de la comuna, Macarena Ripamonti, aseguró que la decisión dependía del jefe de la Defensa Nacional, el contraalmirante Daniel Muñoz

Aton

"Hemos llegado a la convicción de que es factible"

"La municipalidad de Viña del Mar hace algunos días hizo la consulta a esta jefatura de la Defensa respecto a la factibilidad de realizar el Festival de la Canción de Viña del Mar", comenzó señalando la autoridad. 

"Junto con las policías, hemos llegado a la convicción de que es factible efectuar el Festival de Viña del Mar bajo condiciones particulares, que tienen que ver con exigir a la concesionaria, que está a cargo de evento, mayor seguridad", anunció. 

Muñoz explicó que "los privados que proveen seguridad al festival en esta oportunidad tendrán que dotar de más contingente, de nuevos procedimientos, para no distraer a policías y Carabineros que están avocados a la emergencia". 

Respecto al "cómo exactamente" se concretará el evento, es algo que aún "lo estamos  desarrollando. Vamos a entregar, formalmente, esta resolución la próxima semana".

"Pero en lo inmediato puedo adelantar que, desde el punto de vista de la jefatura de la Defensa Nacional y de Carabineros de Chile, es factible efectuar el Festival de Viña del Mar, en la versión que estime conveniente la alcaldesa, que es la máxima autoridad que lidera ese evento", aclaró. 

Todo sobre Festival de Viña