Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefe de la Defensa Nacional tras participar en Cogrid: "El toque de queda diurno será evitado en los próximos días"

¿Qué pasó?

El Jefe de la Defensa Nacional, contraalmirante Daniel Muñoz, habló con la prensa tras comandar, junto a autoridades civiles, el Comité de Gestión de Riesgos y Desastres, Cogrid, en la región de Valparaíso.

El uniformado explicó, brevemente, los pasos que vienen en la zona, la más afectada por los devastadores incendios forestales.

Ir a la siguiente nota

 ¿Qué expuso la autoridad?

“Como dije en la mañana, tendremos toque de queda nocturno, porque la ciudadanía está más vulnerable a esta hora... Ya hay un despliegue importante de las fuerzas armadas y de forma intensa para garantizar la seguridad de la población”, expuso.

Consultado por un posible toque de queda diurno, sentenció que “estuvo en análisis, pero será evitado en los próximos días... Ahora viene un trabajo humanitario y de retiro de escombros”.

 

 

Origen de los incendios fue posiblemente planificado

El Jefe de la Defensa Nacional, por último, aseguró respecto a una posible intencionalidad en el origen de los incendios forestales, que "hay indicios de que en los orígenes de estos mega incendios, hay patrones de comportamiento, de que hubo una planificación, algo orquestado y organizado".

"Ha habido reportes de incendios iniciados por desconocidos, pero no hemos encontrado nada. No obstante, la PDI y el Ministerio Público están investigando estos casos", concluyó.

Todo sobre Incendios forestales