Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Última guardia de honor: Presidente Boric y exmandatarios Bachelet y Frei rindieron homenaje a Piñera

¿Qué pasó?

La última guardia de honor al exmandatario Sebastián Piñera estuvo a cargo de los expresidentes de la República Eduardo Frei y Michelle Bachelet; el actual Presidente, Gabriel Boric y el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma.

Luego del trágico fallecimiento de quien fue dos veces Presidente de Chile, Boric decretó duelo nacional y anunció un funeral de Estado.

Ir a la siguiente nota

En la última guardia honor también estaba programado que participara Ricardo Lagos, sin embargo, el otrora mandatario le informó a la familia Piñera Morel que no asistiría al funeral por razones más bien personales.

Mientras se llevaba a cabo la última guardia de honor, protagonizada por Boric, Bachelet, Frei y Coloma, se comenzó a entonar el himno nacional.

Una vez concluida la guardia de honor se dio por finalizada la ceremonia en el ex Congreso, para dar paso a la salida del cortejo fúnebre con rumbo a la Catedral Metropolitana, donde se realizará la misa oficiada por el Monseñor Fernando Chomali.

¿Cómo es el funeral de Piñera?

Una vez finalizada la ceremonia en el ex Congreso, la carroza llegará hasta el templo en una cureña tirada por seis caballos, que pasará por las calles Catedral, Morandé con Compañía para finalmente llegar a Plaza de Armas.

Una vez finalizado el acto religioso, cerca de las 13:00 horas, los restos del expresidente Piñera serán trasladados a La Moneda, donde la Guardia de Palacio rendirá los últimos honores.

Finalmente, el cortejo enfilará hacia el cementerio Parque del Recuerdo, en Huechuraba. En dicho lugar habrá una ceremonia privada en la que el Presidente Boric entregará una bandera a la familia Piñera Morel, y se dispararán tres cañonazos en memoria del exjefe de Estado.

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera