Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Bachelet durante funeral de Piñera: "El Estado despide a uno de sus más grandes protagonistas"

La expresidenta Michelle Bachelet dio un discurso durante el funeral de Estado del exmandatario Sebastián Piñera.

La dos veces mandataria comenzó saludando a la familia Piñera Morel y Piñera Echenique. "En este duro momento hay un país y un Estado que los acompañan", comenzó diciendo.

Ir a la siguiente nota

"El Estado despide a uno de sus más grandes protagonistas"

Tras repasar su trayectoria pública, Bachelet destacó que "su energía desbordante y su conocida persistencia lo llevaron a impactar en una amplia gama de ámbitos, pero hoy es el Estado el que despide a uno de sus más grandes protagonistas",

"La construcción de nuestro presente simplemente no sería la que conocemos sin su sobresaliente participación. Como ha sido recordado en estos días, son pocos los episodios de la historia política iniciada en los 80 en que no haya jugado un papel relevante", añadió.

"Sebastián hizo su propio camino, tomando decisiones, haciendo suya la libertad de elegir, lo que nunca hizo fue restarse. Comenzó como un líder político que reivindicó una mirada cristiana de centro y luego decidió robustecer la alternativa de una derecha libertad para Chile (...) Fue un actor político que tuvo que enfrentar enemistades e incluso amenazas inaceptables", señaló.

La otrora Presidenta también repasó algunos hitos de los dos mandatos de Piñera, como el rescate de los mineros en 2010, discusión por el cambio climático, ley de igualdad de género y el estallido social.

"Por su puesto que tuvimos diferencias políticas, pero quiero destacar algo que nadie podrá arrebatarle al Presidente Piñera, las diferencias no lo incomodaban, su corazón liberal las alentaba", comentó.

Finalmente, Michelle Bachelet reiteró sus condolencias a la familia y terminó diciendo: "Presiente Sebastián Piñera Echenique, descanse en paz".

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera