Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto valen? La medalla de bronce de Sebastián Piñera y otros expresidentes que puedes comprar en Casa de Moneda

Como la muerte del expresidente Sebastián Piñera es un hecho que marcará la historia contemporánea de Chile, seguramente muchas personas coleccionarán portadas de diario, imágenes, cartas y otros tipos de documentos relacionados con la otrora autoridad que perdió la vida en un accidente en helicóptero.

Adicional a todos ellos, existe otro artículo con el que pueden recordar no solo al fallecido exmandatario, sino también a los otros Jefes de Estado —vivos o que ya partieron de este mundo— que emprendieron la misión de gobernar nuestro país.

Ir a la siguiente nota

Se trata de una medalla de bronce diseñada y comercializada por Casa de Moneda, el mismo histórico organismo chileno encargado de la acuñación de monedas y de la fabricación e impresión de billetes, entre otras funciones.

En su catálogo, asimismo, los interesados pueden encontrar otras medallas confeccionadas en honor a la flora y fauna de Chile, pueblos originarios y otros personajes nacionales e internacionales.

¿Cómo es la medalla de bronce de Sebastián Piñera?

En su sitio web, Casa de Moneda hace una descripción de la fallecida figura presidencial, recordando su carrera política y los principales hitos de su primera administración en La Moneda.

 

Sebastián Piñera (archivo Aton)

 

"Medalla Sebastián Piñera Echenique: fue senador de la República y electo Presidente de Chile por un período de cuatro años, entre 2010 y 2014 y luego un segundo período entre 2018 y 2022", comienza señalando la institución.

"Militante del partido Renovación Nacional, su gobierno comenzó a los pocos días del terremoto del 27 de febrero de 2010, por lo que uno de sus principales focos fue el plan de reconstrucción. Durante su mandato se produjo el rescate de los 33 mineros y se crearon los ministerios de Desarrollo Social y del Deporte", agrega.

En el anverso de la medalla en cuestión aparece el rostro perfilado de Piñera, vestido con su característica chaqueta y corbata. Se logra apreciar que está con la banda presidencial y el pin de la bandera chilena.

Mientras que en el reverso, tal como las demás medallas de expresidentes, está acuñada la fachada del Palacio de La Moneda, junto con el escudo nacional.

 

Así es la medalla de bronce del expresidente Sebastián Piñera (Casa de Moneda)
Así es la medalla de bronce del expresidente Sebastián Piñera (Casa de Moneda)

¿Cuánto vale la medalla de bronce de Sebastián Piñera?

Según el catálogo del organismo, la medalla conmemorativa de Piñera tiene un precio equivalente a $33.990, mismo valor que tienen las que rinden honor a Michelle Bachelet, Eduardo Frei-Ruiz Tagle, Patricio Aylwin y otros exmandatarios.

Hay medallas de otros personajes históricos (no solo chilenos) que tienen un costo menor. Por ejemplo, la de Pablo Neruda vale $29.590; la de Gabriela Mistral, $21.590; la de la Reina Isabel II, $29.900; entre otros.

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera