Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le molesta el olor a pueblo": Diputado Alinco responde a acusación por supuesto hálito alcohólico en la Sala

¿Qué pasó?

El diputado René Alinco se refirió a la acusación de algunos parlamentarios por un supuesto hálito alcohólico en la Sala de la Cámara de Diputados, tras la polémica que protagonizó ayer al increpar durante su primer discurso al nuevo presidente de la corporación, Vlado Mirosevic, y que terminó con su expulsión de la bancada de PPD.

¿Qué dijo?

El legislador reconoció que "puede haber sido una falta haber interrumpido al nuevo presidente de la Cámara, pero lo que yo exigía era que él cuente los manejos descarados que se hicieron por parte de autoridades de mi Gobierno, interviniendo la decisión democrática que debe imperar en este Congreso para elegir las mesas".

"Después de eso se me calumnia, se me acusa de parte del presidente y del jefe de bancada, que lo más cercano que estuvieron de mí fueron 25 a 30 metros de distancia", manifestó.

Al ser consultado si descarta las acusaciones de un posible consumo de alcohol, afirmó que "los que lo tienen que probar son los que me están acusando".

Respecto a quienes han deslizado un posible hálito alcohólico por su reacción de ayer, aclaró que "no es primera vez que yo interrumpo a un presidente de la sala o a incluso a un ministro, porque creo que cuando no se están diciendo las cosas de forma verídica hay que interrumpir para marcar las noticias".

"Le molesta el olor a pueblo"

Sobre los dichos del diputado Hernán Palma, quien aseguró haber sentido un "perfume extraño" proveniente de Alinco, este expresó que "seguramente le molesta el olor a pueblo".

"Aquí también vienen olores bastante extraños, por lo tanto, habría que poner un sistema para determinarlo. Lo único para poder determinar un hálito alcohólico es un examen médico", agregó.

El legislador reiteró que quienes deben asegurar que "yo andaba con hálito alcohólico son los que me acusan", aclaró, agregando que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación formal por parte de la Comisión de Ética.

Para despejar dudas sobre un posible consumo de alcohol, indicó que "yo estuve ayer en la comisión de inteligencia un cuarto para las nueve de la mañana. Estuvimos hasta las 10:30 más o menos y de ahí nos vinimos para la Sala cuando estaba el presidente". 

"Me gustaría que algunos revisen las oficinas de algunos de los integrantes de este Congreso, y le aseguro que más de una botellita van a encontrar por ahí. Ya los vamos a decir con nombre", declaró. 

Leer más de