Video muestra cómo arrancan los ratones en medio de limpieza de basural en toma de Maipú

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En un terreno privado en Villa Las Flores Oriente de Maipú, Región Metropolitana, de un momento a otro comenzaron a instalar viviendas. Pero no solo eso, sino que también se convirtió en un basural.

El lugar fue tomado por un grupo de personas, y se transformó en un verdadero vertedero, provocando problemas sanitarios a las demás viviendas de la zona, en las cuales incluso han llegado ratones

Presencia de ratones

En la mañana de este lunes, el dueño del local Espacio Don Óscar, Pedro Acevedo, quien también es el propietario del terreno, dispuso de maquinaria para limpiar la zona y retirar los residuos.

El procedimiento se estaba llevando a cabo cuando algunos ratones salieron de los escombros y atravesaron la calle, debido a la remoción de la basura, algo que fue registrado por Mucho Gusto.

Ratones en las casas

Los vecinos de la zona denunciaron que esta no es primera vez que se ven ratones en el lugar y que han ingresado a algunas viviendas.

"Los ratones y las lauchas, porque son ratones ya grandotes, están pasando a nuestras casas", sostuvo la presidenta de la junta de vecinos Estrella Polar.

"Cuando hay invasión de lauchas se propagan muy rápido", dijo con preocupación, aclarando que "en todo momento la municipalidad ha estado limpiando y hablamos con don Pedro Acevedo y él también accedió para hacerlo".

Cabe señalar que los vecinos también han denunciado que algunos habitantes de la toma reciben dinero para recibir la basura en el lugar.

Leer más de