Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bancada del PPD expulsa a diputado Alinco tras polémica en la Sala: "No podemos seguir aguantando estas groserías"

¿Qué pasó?

Este martes 8 de noviembre, el diputado René Alinco fue expulsado de la bancada de independientes-PPD, según confirmó el jefe de la instancia, Cristián Tapia.

Entre los argumentos se encuentra el tenso momento protagonizado por el legislador esta mañana, tras increpar al presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, durante su primer discurso en la Sala.

¿Qué se dijo?

"Ya ingresamos el documento oficial a la oficina de parte y, a contar de este momento, el diputado Alinco ya no pertenece a la bancada", declaró Tapia, en conversación con Chilevisión.

Respecto a los motivos de la decisión, manifestó que "no podemos seguir aguantando este tipo de groserías, este tipo de insultos, esta prepotencia".

  

"Él se cree lo máximo y todos los demás somos vendidos, que andamos detrás el Gobierno, que no estamos con los pobres", expuso. 

El parlamentario explicó al citado medio que lo que se busca es continuar con la "convivencia como la que hemos llevado en nuestra bancada. Y es una pena, porque esta es la tercera vez que reacciona así dentro de la bancada".

Sobre la posibilidad de exigir alguna sanción, dijo que "de todas maneras, no puede increpar de esa manera al presidente de la Cámara en su primer discurso, que llama a la unidad". 

Leer más de