Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La primera víctima falleció por entre 17 y 19 impactos balísticos": Fiscal detalla triple homicidio en La Florida

¿Qué pasó?

La Fiscalía entregó detalles del triple homicidio que ocurrió en la madrugada de este martes en una plaza de La Florida, luego de que se finalizara un partido de baby fútbol en una cancha aledaña.

El crimen ocurrió por una balacera, en la que se percutaron cerca de 70 disparos, perdiendo la vida tres personas, siendo una de ellas un funcionario municipal.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El persecutor de la fiscalía oriente Anatole Larrabeiti relató que"alrededor de la medianoche, en una plaza de la comuna de La Florida, se encontraban unas personas compartiendo y llega otro grupo en un vehículo, entre seis y siete sujetos".

"Al llegar hasta ellos se bajan, dos por un lado de la acera, dos o tres por el otro lado y otros se quedan en dicho vehículo. De manera conjunta, estos tres subgrupos atacan a las personas que se encontraban en la plaza", agregó.

Al ser consultado sobre si se trató de un ajuste de cuentas, respondió que "en este minuto no se maneja ninguna hipótesis con una base sólida. Las víctimas eran vecinos del lugar, vivían en las cercanías. Como digo, se están investigando varias líneas que pudieran dar con algún tipo de causa basal, pero en este momento no hay nada claro".

"Las personas responsables, en cuanto a la cantidad y más o menos el estrato de edad se está analizando. Hay videos que se están manejando", agregó.

Los disparos

El fiscal precisó que "falleció instantáneamente en ese lugar, por alrededor entre 17 y 19 impactos balísticos, el primero de las víctimas, los demás son trasladados entre el Hospital Sótero del Río y de La Florida, falleciendo dos de ellos a los pocos instantes...".

Además de los fallecidos, hay dos personas que resultaron con heridas de gravedad.

Además, indicó que "dada la hora, ya se había dado término a un partido de fútbol en una cancha aledaña de dicho lugar. Se encontró un impacto balístico, incluso, en el arco de la cancha".

"Esto se resuelve cuando los delincuentes empiezan a sentir miedo"

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que "esto se resuelve simplemente cuando los delincuentes empiezan a sentir miedo de sacar un arma de fuego. Y estos delincuentes que cometieron este crimen hoy día no deberían haberlo hecho en primer lugar por miedo".

"Saben que hoy día no pasa nada, saben que sacar un arma y matar a tres personas no pasa nada. Saben que al enfrentar a una patrulla de Carabineros tampoco pasa nada", aseveró.

"Lamentablemente, la única solución para enfrentar a este tipo de delincuente es con una mano muy dura", recalcó.

Leer más de