Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI investiga triple homicidio tras balacera en La Florida: Hay otro lesionado en riesgo vital

¿Qué pasó?

Un triple homicidio ocurrió en la comuna de La Florida, región Metropolitana. Un grupo de sujetos habría irrumpido en medio de una plaza, disparando en contra de cinco personas. Tres de ellas resultaron fallecidas.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Marcelo Rivera, subjefe de la Brigada de Homicidios Metropolitano, el hecho ocurrió en la madrugada de este martes.

Mientras se desarrollaba un partido de fútbol en las cercanías de una plaza de la comuna, cuando habría "llegado un vehículo de color gris, del cual al menos habrían descendido unos tres sujetos" premunidos con armas de fuego.

Es así como "comienzan a disparar en contra de estas personas", las que "no habrían tenido nada que ver con el encuentro deportivo en este caso".

Triple homicidio

En consecuencia, cinco personas fueron lesionadas a causa de los disparos, mientras que tres de ellas resultaron fallecidas.

Las dos restantes, se encuentran lesionadas. Una de ellas está en riesgo vital y la quinta persona "está en mejor condición en el Hospital de La Florida".

Hasta el momento, se desconoce la dinámica de los hechos, la cual será investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

"La evidencia balística nos va a indicar en cierta forma la criminodinámica de lo ocurrido. Hay bastante evidencia" en el lugar, señaló el subprefecto Rivera.

¿Qué se sabe de los fallecidos?

Según información ratificada por la PDI, ninguno de los fallecidos o lesionados, cuenta con antecedentes policiales por algún delito.

"Son todos mayores de edad y todos de nacionalidad chilena, entre los 20 años y sobre 30 años", indicó la autoridad policial.

Sobre una posible relación entre los lesionados, fallecidos y atacantes, "todavía no podemos establecer cuál es el nexo real", siendo materia de las diligencias investigativas.

Todo sobre Policial