Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en San Ramón: Video clave muestra con vida a mujer horas previas a ser hallada descuartizada en tambor

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes surgieron respecto al femicidio ocurrido en la comuna de San Ramón, luego de que Carabineros hallara el cuerpo de una mujer sin vida al interior de un tambor. Las policías señalaron que existen registros de las horas previas al macabro hallazgo.

El fiscal Luis Morales confirmó que ya hay un sospechoso sobre este hecho, quien ya fue detenido cuando acarreaba el tambor en la vía pública, suceso que fue alertado por vecinos a funcionarios policiales.

Asimismo, señalaron que, tanto la víctima como el presunto femicida, "eran convivientes y hay un domicilio que correspondería a esta pareja", por lo que se llevará a cabo "la revisión de lugar y la incautación de evidencia que pueda ser importante".

El hecho está siendo investigado como femicidio por la Brigada de Homicidios de la PDI y al recabar testimonios de vecinos, así como también registros de cámaras de seguridad, dieron a conocer las horas previas al hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer.

Intentó borrar manchas de sangre

El hecho que fue descubierto durante la tarde de este lunes, fue alertado por vecinos del sector que se percataron del comportamiento "extraño" de un hombre de nacionalidad haitiana manipulando un tambor de 200 litros.

Carabineros procedió a fiscalizar al hombre, hallando el cuerpo sin vida de la mujer de 35 años, por lo que quedó detenido.

Los vecinos del lugar han colaborado con la investigación con registros de las cámaras de seguridad del lugar, donde se muestra al hombre girando el tambor en plena vía pública e intentando borrar la evidencia.

En relación a lo anterior, el subprefecto Jorge Abatte, indica que el sujeto habría intentado borrar las manchas de sangre: "Habría utilizado agua y otros elementos".

Habría muerto esta tarde

El subprefecto señala que la dinámica de los hechos y cómo se dio muerte a la mujer, aún es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Sobre ello y por evidencia hallada en cámaras de seguridad hasta el momento, Abatte informó que "tenemos conocimiento que la mujer esta mañana se encontraba con vida".

Aquello se sostiene a través de registros que habrían mostrado a la víctima saliendo del domicilio que compartían con el imputado en la mañana de este lunes, según el subprefecto.

Todo sobre Policial

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.