Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer hallada muerta y descuartizada en un tambor: Confirman que víctima era pareja del acusado del femicidio

¿Qué pasó?

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un eventual femicidio en la comuna de San Ramón, luego de que una mujer fuera hallada muerta y descuartizada al interior de un tambor.

Al respecto, el subprefecto Jorge Abatte, indicó que, actualmente, se está realizando el "trabajo científico en el sitio del suceso" sobre el hallazgo de "un tambor de 200 litros en el cual se encuentra una mujer de 35 años".

Por este motivo, se está investigando un presunto femicidio, por el cual hay un hombre de nacionalidad haitiana detenido, quien era la persona que acarreaba el tambor en plena vía pública.

Acusado y víctima eran pareja

Sobre una posible relación sentimental entre la víctima y el sospechoso del femicidio, el fiscal Luis Morales, señala que "de acuerdo a los primeros antecedentes, efectivamente se trataría de convivientes".

Aquello fue ratificado por el subprefecto Jorge Abatte, quien señaló que mantenían "una relación de pareja".

"Hay un domicilio que correspondería a esta pareja y ya se solicitó la autorización judicial para ingresar al domicilio y efectuar la revisión de lugar", además de la "incautación" de evidencia del caso.

Denuncia previa por VIF

Sobre los antecedentes que se manejan hasta ahora, existían hechos de violencias previos, por lo que la víctima fatal interpuso una denuncia contra su pareja.

Ante ello, el fiscal Morales explicó que "había una denuncia previa por violencia intrafamiliar, pero la víctima pidió que se desistiera pidiendo que se dejara sin efecto las medidas adoptadas en su favor".

No obstante, añadió que la Fiscalía no adoptó la medida solicitada por la mujer y que igualmente se fijó una audiencia por la denuncia.

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo a información otorgada por Carabineros, mientras estaban realizando un procedimiento policial por otro caso, vecinos alertan que algo sucedía en el lugar.

El mayor de Carabineros Sergio Rodríguez indicó que "Carabineros se encontraba realizando patrullajes por el sector, cuando es alertado por vecinos de una actitud sospechosa de un individuo que se encontraba al lado de un tambor".

Carabineros procede a fiscalizar al hombre y cuando abren el tambor, encuentran el cuerpo sin vida de una mujer, tratándose de la pareja del hombre.

En consecuencia, el hombre quedó detenido en flagrancia por su presunta responsabilidad en el hecho, que ya se está investigando como femicidio.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.