Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para Santiago: Se esperan precipitaciones para tres días de esta semana

¿Qué pasó?

A pesar de las altas temperaturas que se estaban empezando a registrar en las últimas semanas, un sistema frontal afectaría a la zona central durante los próximos días.

Según Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, para este miércoles 9 de noviembre se espesaría aún más la nubosidad que se han mostrado en los últimos días con una máxima de 16 grados Celsius, lo que, además, podría venir con precipitaciones.

Eso sí, para este jueves 10 de noviembre, las temperaturas volverían a experimentar un alza, llegando a los 24°.

"Tuvimos una nubosidad que es característica de ciertos días cuando se acerca un frente. Esta nubosidad se llama cirrostrato y es aquella que genera un círculo en el sol", remarcó.

¿Cuándo podría llover en la Región Metropolitana?

De acuerdo al profesional, para este miércoles "existe una probabilidad baja, pero no descartable de precipitaciones en el sector oriente y sur de Santiago. Esa probabilidad es en la tarde de mañana miércoles".

Sin embargo, la nubosidad no terminá ahí, pues continuarán hasta el viernes. Incluso, según el pronóstico, el sábado existen condiciones similares a las que se podrían esperar para el miércoles: probabilidades de lluvia para las zonas oriente y sur de la capital.

Domingo se espera lluvia generalizada para Santiago 

Otra cosa es el domingo, para el último día de la semana las probabilidades de lluvia aumentan significativamente, esta vez, las precipitaciones serían más generalizadas, abarcando más zonas de la Región Metropolitana.

En resumen, hay probabilidades de precipitaciones para el miércoles y sábado con poca intensidad para comunas del sector oriente y sur de Santiago. En tanto, el domingo, se espera que aumenten las chances de manera considerable y abarcando más zonas.