Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera se burla de adulta mayor con Alzheimer y la golpea dentro de un hogar de ancianos en Europa

"Solo una pequeña bofetada, una pequeña patada", fueron parte de las palabras que dijo una enfermera que fue captada agrediendo a una adulta mayor en un hogar de ancianos en la ciudad de Peja, en Kosovo, al sureste de Europa.

El epsiodio se viralizó recientemente en redes sociales y tomó aún mayor relevancia cuando los cibernautas se enteraron de que la víctima tenía Alzheimer.

No obstante, se reveló que este no sería el único hecho violento al interior del recinto, ya que otras personas también habrían recibido agresiones por parte de personal, informa El Tiempo.

La agresión contra la adulta mayor

La agresión comenzó una vez que profesional de la salud tomó a la adulta mayor a la fuerza de los brazos y la llevó contra la pared, para luego darle golpes en la zona de su estómago con sus rodillas.

A partir de allí, y ante presencia de otros funcionarios que no interfirieron, la enfermera siguió intimidando a la víctima -que en una oportunidad intentó defenderse- hasta que la soltó.

Según se conoció de manera preliminar, la persona que grabó esta situación lo habría hecho con el objetivo de denunciar a su compañera y así tener pruebas para entregárselas a su superior.

¿Qué dijo la enfermera?

Por su parte, la policía de Kosovo logró arrestar a la profesional y también a la administradora del hogar de ancianos, contra quien se llevó a cabo una denuncia por no informar estos hechos a tiempo.

Una vez efectuado el arresto, se conoció la identidad de la enfermera. Se trata de Aurona Pelaj, quien entregó su versión el ataque: "Cuando entré a trabajar en la residencia, el médico me confirmó que ella (la víctima) tenía un trastorno mental", señaló.

"El día estaba muy agresiva y tenía crisis nerviosas ocasionales. Informamos al médico sobre el problema... No fui violenta ni usé mucha fuerza, excepto para evitar que me atacara", agregó.

Pese a las palabras de Pelaj, diversas organizaciones sociales han iniciado una campaña para solicitar el cierre del hogar de ancianos y que, al mismo tiempo, se reubique a los pacientes.

Leer más de