Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven muere al lanzarse desde un taxi para evitar que la secuestraran: Conductor cambió la ruta y le exigía más dinero

Momentos de terror vivió Lidia Gabriela Gómez, una joven de 23 años, antes de morir. La mexicana se lanzó de un taxi en movimiento para evitar que la secuestraran. Perdió la vida al golpearse la cabeza con el pavimento.

La terrible escena tuvo lugar en Iztapalapa, México, cuando notó que el taxista no se detuvo en el lugar pautado. En medio de su desesperación, sacó la mitad del cuerpo por la ventana e intentó pedir ayuda. Nadie la auxilió, detalla el portal El Financiero

Lidia Gómez se lanzó por la ventana

La muerte de Lidia ocurrió a plena luz del día y ante la vista de otros conductores, quienes no pudieron hacer nada para ayudarla ni para detener el vehículo.

Cuando la joven notó actitudes extrañas del conductor escribió a su novio vía WhatsApp. Le contó que segundos antes de llegar a su destino, en el Metro Constitución, el chofer aceleró la marcha, previamente cambió la ruta y le exigió más dinero.

Ella, en un intento desesperado por salvarse, sacó la cabeza por la ventana. Lidia gritó pidiendo ayuda, pero nadie pudo intervenir para evitar el trágico desenlace.

En videos de cámaras de seguridad se puede observar el recorrido que hace el vehículo. Hay imágenes en las que se muestra el cuerpo de Lidia tendido en el piso boca abajo, pues tras lanzarse se golpeó la cabeza, lo que le ocasionó la muerte al instante.

El vehículo involucrado es un Nissan con placa patente A2303C. El conductor se dio a la fuga.

Logran la detención de dos hombres

Luego de un intenso operativo de búsqueda, las autoridades mexicanas lograron la detención de dos hombres. Informaron que uno de ellos está relacionado con la muerte de la joven, pero no aportaron más detalles.

También se investiga una versión dada por el conductor de un camión, quien aseguró que el hombre lanzó a la chica del vehículo en marcha: “Ese maldito la tiró”.

El hombre grabó el momento después que ocurrieron los hechos. Captó imágenes de Lidia en el pavimento ya sin vida, reseñó Infobae.

“Yo venía circulando en los carriles de alta de Ermita y me percato que en la calle de a pie de escalera del Metro Constitución, sale el taxi muy rápido, en la ventanilla trasera, la chica trae la cabeza de fuera, gritando que la ayudarán, auxilio”, narró el testigo.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.