Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Relaciones conflictivas y sumarios por maltrato: el historial de los imputados por ataque a enfermera en Las Condes

Más antecedentes han surgido respecto a los atacantes de Pola Álvarez, la enfermera que fue apuñalada por un desconocido a la salida del turno en la clínica Cordillera en Las Condes. Relaciones conflictivas e incluso una presunta denuncia de abuso sexual, rondan en el historial de los sujetos.

Patricia Henríquez Cortez y Enrique Hanson González, son los dos presuntos responsables en el ataque a la profesional de salud, por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, fijó un plazo de investigación de 90 días. Respecto a las posibles condenas, los dos arriesgan hasta 15 años de cárcel.

Historial conflictivo

La mujer es oriunda de Putaendo y se casó con Enrique en esa ciudad, hace poco más siete años. Ambos estudiaron para convertirse en enfermeros.

Los dos fueron conocidos desde el Hospital de San José de Maipo, donde Patricia se "ganó" la fama de conflictiva según pares del recinto de salud.

Una excompañera aseguró que el tiempo que trabajó con ella "fue un desastre" porque hubo "mucho maltrato con los funcionarios, colegas, enfermeras y técnicos".

"Nunca me lo esperé de él"

Pacientes y colegas, hablan de la diferencia de actitudes y personalidades entre el matrimonio. Una mujer que se atendió con él, aseguró no "creer" lo sucedido cuando vio la noticia.

"Al ver la noticia, quedé impactada. Nunca me lo esperé de él", asegura la joven.

En tanto, también se hablaba de una presunta denuncia de abuso sexual en su contra. Sin embargo, esta se desestimó, ya que "se mostraron pruebas ante los fiscales en el hospital y quedó en nada", indicó una excolega de los dos.

El caso

La mañana del domingo 26 de junio, la enfermera Pola Álvarez sufrió un ataque afuera de su casa, ubicada en Las Condes, luego de salir de su trabajo en la Clínica Cordillera.

En la ocasión, fue abordada por un sujeto en una motocicleta, quien la apuñaló 11 veces en distintas partes de su cuerpo y luego se dio a la fuga.

La jornada de este miércoles se llevó a cabo la formalización de los imputados por el ataque a la mujer.

Se trata del matrimonio conformado por Patricia Henríquez y Enrique Hanson, quienes quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Leer más de