Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: revisa hasta qué hora se extenderán las precipitaciones en la RM este viernes

¿Qué pasó?

La lluvia más importante del año se espera para este viernes en la Región Metropolitana, precipitaciones que se extenderán durante toda la jornada, aunque con distinta intensidad.

"Es un sistema frontal que viene con harto viento"

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que "este es un sistema frontal de características frías, es la parte fría del frente. Es un sistema frontal que viene con harto viento, especialmente para la costa". 

Asimismo, dijo que "viene acompañado de nevadas en cordillera que van a ser muy importantes porque se espera una cantidad de nieve mayor a la que ya se ha registrado en los eventos anteriores y por supuesto que viene con lluvia que va a alcanzar hasta el sur de la Región de Coquimbo y se va a extender hasta la Región de Aysén". 

"Lo que pasa es que este es un sistema frontal que la parte fría del frente va a afectar a la zona central, no quiere decir que no vaya a llover, y lo importante es que trae una cantidad importante de agua que también podría ser hasta el momento la más importante, dentro de las lluvias que hemos tenido, la que se estima una mayor cantidad de agua porque estamos alrededor de unos 20 milímetros para Santiago", agregó.

Horario de la lluvia

Respecto al horario de las precipitaciones, indicó que "la lluvia se va a intensificar a eso de las 11 de la mañana y la precipitación ya va a estar tipo 08:30 en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana".

“La mayor intensidad se espera durante la mañana entre las 11 y la 1 y después en la tarde va a continuar, pero de manera más débil”, precipitaciones que se extenderían hasta aproximadamente las 5 de la tarde.

Revisa el reporte

Todo sobre El Tiempo