Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ella era altanera, todos la tachaban de loca": Habla excompañera de trabajo de imputados por ataque a enfermera

¿Qué pasó?

La jornada de este miércoles se llevó a cabo la formalización de los imputados por el ataque a la enfermera Pola Álvarez. Se trata del matrimonio conformado por Patricia Henríquez y Enrique Hanson, quienes quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

"Todos la tachaban de loca"

El matrimonio de enfermeros era conocido en el Hospital de San José de Maipo, recinto asistencial en donde ambos trabajaron, pese a que actualmente solo Enrique Hanson continuaba allí.

Meganoticias pudo conversar con una de las excompañeras de labores de la pareja, quien detalló sobre la conflictiva personalidad de la mujer de 36 años, que hoy está acusada de ser autora intelectual del apuñalamiento en contra de Álvarez.

"Ella tenía un trato como déspota, era altanera. Todos la tachaban de loca, porque era como neurótica. Tuvo problemas con médicos, les gritaba. Pero Alejandro (Hanson) siempre fue más pacífico", explicó la mujer, que prefirió resguardar su identidad.

La participación de los imputados

Según detalló en la audiencia el fiscal Francisco Lanas, ambos imputados planificaron el crimen, intercambiaron información sobre Álvarez y modificaron la motocicleta en la cual presuntamente Hanson se trasladó a Las Condes para atacar a la enfermera.

Respecto a lo que el fiscal Lanas llamó un "tráfico de llamadas", destaca una conversación de WhatsApp en la cual Patricia Henríquez envía un video a su pareja en donde aparece Pola Álvarez. Todo esto, habría sido con la finalidad de que Hanson pudiera identificar claramente a la enfermera.

Además, se expuso detalladamente el análisis de cámaras de seguridad en distintas comunas de la capital que permitieron reconstruir el viaje previo y posterior de Hanson la mañana del domingo en que se perpetró el ataque.

Tras identificar que la motocicleta utilizada estaba a nombre de Henríquez, se pudo situar a esta en el domicilio de Hanson en la comuna de Puente Alto. Ello, más el análisis de las cámaras, evidenció cómo los imputados modificaron el vehículo con pegatinas en un intento de "camuflaje".

La magistrada que presidió la audiencia decretó 90 días de plazo para desarrollar la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.