Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es esa, la rucia, qué lástima": la prueba clave presentada por la Fiscalía contra acusados de atacar a enfermera

¿Qué pasó?

Una serie de pruebas presentadas por la Fiscalía Oriente, permitieron dejar en prisión preventiva a Patricia Henríquez Cortez y Enrique Hanson González, por el intento de homicidio contra la enfermera Pola Álvarez, entre los que se encuentran un mensaje de WhatsApp entre los acusados.

El video

Durante la formalización de los imputados, por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado, el fiscal Francisco Lanas, exhibió un pantallazo de WhatsApp desde el teléfono de Hanson y donde se ve una conversación con Henríquez tres días antes del hecho.

En el chat, Henríquez le envió a Hanson una historia de Instagram de la víctima junto a una colega y le dice: "Me dedicaron la canción de 'Te felicito, qué bien actúas' y se le ven todas las tetas" (sic).

Mientras que Hanson le responde: "La w**** de la Pola es esa, la rucia, qué lástima. Ya crea en Dios".

Fuente: Poder Judicial

Otras pruebas

En su declaración, Pola Álvarez indicó que el ataque fue perpetrado por una persona que iba en una motocicleta, la cual en un momento no podía ser identificada, ya que, de acuerdo a lo detallado por la Fiscalía, esta fue modificada con pegatinas que cubrían su placa patente y aspecto original.

El persecutor, señaló que Henríquez es dueña de una motocicleta Susuki Intruder, la que, tras el análisis de cámaras, se situó ese domingo en el domicilio de su pareja, Enrique Hanson, en la comuna de Puente Alto.

"Esta misma cámara de seguridad, con minutos de diferencia, nos permite establecer que va hacia un lado (la moto) con un color y vuelve hacia el otro lado, con estas pegatinas ya dirigiéndose a la comuna de Las Condes", expuso sobre el trayecto del sujeto en ese vehículo en las horas previas al ataque.

Además, se mostraron una serie de fotografías obtenidas al ingresar al domicilio de Hanson, en el cual se aprecia la motocicleta y varias pegatinas con las que intentó camuflarla para agredir a Álvarez.