Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera es apuñalada afuera de su casa: acababa de terminar su turno en una clínica de Las Condes

¿Qué pasó?

La mañana de este domingo, una enfermera fue apuñalada en reiteradas ocasiones afuera de su casa tras terminar su turno en la Clínica Cordillera, en la comuna de Las Condes.

¿Qué se sabe?

El ataque ocurrió afuera de su casa, ubicada en la misma comuna, ocasión en la que fue abordada por dos sujetos en una motocicleta, quienes la apuñalaron 11 veces en distintas partes de su cuerpo y luego se dieron a la fuga. 

La víctima fue asistida por familiares y vecinos, quienes la trasladaron hasta la Clínica Cordillera para ser atendida, lugar en donde se encuentra fuera de riesgo vital tras ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones. 

Actualmente, la Brigada de Homicidios se encuentra haciendo las primeras diligencias para esclarecer el hecho, y hasta el momento se presume que el ataque habría sido dirigido y no se trataría de un robo. 

Está fuera de riesgo vital

La doctora Edna Pizarro Castillo, directora de salud de la comuna de Las Condes, informó que la enfermera "ya salió de pabellón, salió de la anestesia. Está absolutamente fuera de riesgo vital. Fue intervenida de acuerdo a las lesiones que tuvo".

"Está psicológicamente muy afectada, y es la parte que a nosotros nos preocupa, de cuidar a nuestros funcionarios. Esto la tiene muy complicada", explicó. 

"Estuve con ella en su habitación. Está consciente y lo único que dice que no quiere estar sola. Está muy asustada", añadió.

Por su parte, Hans Toledo, Jefe Operativo Subrogante de la dirección de seguridad pública de la municipalidad de Las Condes, indicó que "nosotros recepcionamos la información de una persona que estaba pidiendo auxilio en la vía pública", agregando que "los motivos o cómo fueron las agresiones son materia de investigación.

"Hemos dispuesto un punto fijo en el domicilio de la familia y vamos a prestar todo el apoyo legal y psicológico postraumático de esta agresión", aseguró. 

Revisa el primer reporte