Madre de dos hijos, gusto por la pastelería y alumna destacada: ¿Quién es la enfermera que fue apuñalada en Las Condes?

Madre de dos hijos, gusto por la pastelería y alumna destacada: ¿Quién es la enfermera que fue apuñalada en Las Condes?

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Este domingo, Pola Álvarez, de 32 años, fue apuñalada al término de su turno en la clínica Cordillera, ubicada en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana. Su padre, Patricio Álvarez, entregó detalles de su vida y de su pasión por la enfermería.

Apasionada por la salud

En entrevista con Las Últimas Noticias (LUN), el padre de la profesional destaca que "es una mujer muy tierna e inteligente" y que desde joven se interesó por el área de la salud junto a su hermana menor.

"Siempre les llamó la atención la carrera de enfermería, no por la medicina, sino por esa labor más social que tiene la carrera", explica.

A ello, agrega que "Pola ejerce hace cinco años como profesional. Primero partió en la clínica Ensenada y luego, por la pandemia, se fue a trabajar a la clínica Cordillera, porque ella vivía a una cuadra de ahí".

Sobre su paso como estudiante, el abogado asevera que "ella fue la mejor alumna de su promoción en la Universidad de La República. Me acuerdo de que fue premiada y es una mujer que nos ha dado solamente cosas buenas en la vida".

Gusto por la pastelería

Pola Álvarez tiene pareja hace 14 años, Matías Morales, con quien tiene dos niños, uno de siete y otro de un año de edad.

Con relación a sus gustos, Patricio cuenta que "a ella le gusta mucho la repostería y la pastelería. Es su hobby: hace kuchenes, tortas y todo tipo de cosas".

Recuperación de Pola

Pese a la gravedad de las heridas, la enfermera logró sobrevivir y se encuentra fuera de riesgo vital. Actualmente, se recupera en un recinto asistencial y sobre ello, su padre entregó novedades.

"Afortunadamente, le quitaron la sonda gástrica y una sonda que tenía cerca de los pulmones. Lo bueno que no ha tenido hemorragia", señala.

"Le aconsejaría salir de ahí"

Hasta el momento, la Policía de Investigaciones (PDI) se está encargando del caso y de las pericias investigativas para dar con el paradero de los atacantes y el móvil de los hechos, mientras rondan las dudas ante un eventual caso de sicariato.

El padre de la enfermera anunció la presentación de una querella tras conocer que la clínica en la que trabaja su hija sí estaba en conocimiento de las constantes amenazas que ella recibía por parte de una colega.

Por este motivo, "le aconsejaría salir de un lugar donde no la apoyaron ni cuidaron. Eso creo que fue bastante grave. Aunque lo primero es la recuperación de ella".

Todo sobre Nacional

Leer más de