Claudia Conserva es diagnosticada de cáncer: Instagram

Claudia Conserva es diagnosticada de cáncer: "Me tengo que preparar para dar una dura batalla"

  • Por Esteban Medel

Claudia Conserva compartió con sus seguidores en Instagram que padece cáncer de mama, publicación en la que hizo una reflexión sobre el proceso que afrontará pero a la vez pidió respeto.

En el posteo, la animadora mostró una fotografía que se había tomado hace más de una semana y que correspondía al momento en que se hacía un chequeo médico habitual de prevención.

"Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal. No tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca. El mismo Viernes 17 de junio PM, me hacían biopsia a una pechuga (mama) y a un ganglio", escribió.

No obstante, a diferencia de lo ocurrido en ocasiones anteriores, comentó: "Todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar. A una semana de mi ‘trámite’ de chequeo, tengo un diagnóstico: Cáncer”.

Todo sobre Famosos chilenos

En su mensaje, la conductora de televisión comentó que “no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca”, y que envió un mensaje para concientizar sobre la importancia de practicar el examen preventivo.

“Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto. Qué importante es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico”, escribió.

Estoy rodeada de amor por mi círculo más íntimo, mi familia. Tengo a los mejores a mi lado para sostenerme. Comienzo a prepararme física y psicológicamente para lo que se viene. Cosas que pasan…La vida misma… Pido respeto y comprensión ante un momento tan complejo”, cerró en su posteo.