Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de enfermera atacada anuncia querella: clínica estaba en conocimiento de las amenazas que recibía su hija

¿Qué pasó? 

Este lunes, el padre de la enfermera que ayer fue apuñalada afuera de su casa, en la comuna de Las Condes, anunció la presentación de una querella tras saberse que la clínica en la que trabaja su hija sí estaba en conocimiento de las constantes amenazas que ella recibía por parte de una colega. 

Criticó a la clínica

En conversación con Meganoticias, Patricio Álvarez, padre de la víctima, aseguró que la clínica Cordillera sabía del hostigamiento que sufría su hija y que no tomó medidas al respecto.

"Un raspacacho para la clínica, porque no tomó ninguna carta en el asunto. Los procedimientos fallaron rotundamente", manifestó en un comienzo.

"Si bien ayer nos prestaron todo el apoyo que se esperaba, fue reactivo y no proactivo, en el sentido que esto se conocía hace más de dos meses, había comenzado este bullying contra mi hija y contra varias de las enfermeras que trabajan en dicha clínica, en el sector de Urgencia", explicó. 

"Esto se agudizó cuando a mi hija la nombraron jefa de uno de los turnos a cargo del resto de las enfermeras, y una de ellas se sintió pasada a llevar y empezó a increparla, a molestarla, a darle empujones, a darle vuelta la comida en el casino", añadió.

"Uno puede pensar al principio que son niñerías, pero la última semana se hicieron más evidentes", dijo, en alusión a las amenazas vía redes sociales que recibió.

Al notar la gravedad de los mensajes, afirmó que "se le comunicó a la clínica y no hizo absolutamente nada, no hizo ninguna denuncia y derivó en esto que pasó ayer"

Finalmente, el padre de la enfermera hizo un llamado a las autoridades a que "realicen su pega" y que la justicia "tome cartas en el asunto", ya que "el delito de sicariato llegó para quedarse. Nunca había pasado en la comuna de Las Condes, con todo el aparateje de seguridad que tiene esta comuna".