"Estamos felices": Familia de Nibaldo Villegas valora fallo que impide a Johanna Hernández recibir su herencia

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La familia del profesor Nibaldo Villegas -asesinado en 2018 por su exesposa Johanna Hernández y la pareja de esta, Francisco Silva-, se refirió al fallo del Primer Juzgado Civil de San Miguel que declaró "indigna" a la homicida, impidiéndole que pueda recibir la herencia que le correspondía por haber sido la cónyuge del docente.

¿Qué dijo?

Leandro Villegas, hermano de la víctima, manifestó que "nosotros como familia estamos felices, porque se ha declarado 'indigna' a la asesina de mi hermano".

"Queremos agradecer que, en el caso nuestro, las instituciones han funcionado correctamente. Agradecido a los medios por el respeto que tuvieron con el caso de mi hermano", añadió. 

Eso sí, hizo un llamado a los parlamentarios a que "actualicen las leyes", apuntando a que la legislación actual no declara "indigno" automáticamente a quien comete el delito de parricidios.

"Nosotros tuvimos que gestionar un nuevo juicio contra la asesina de mi hermano para declararla indigna, porque si en cinco años uno no hace este trámite, los bienes y todo lo que sea heredable sería parte de la asesina, entonces eso no puede ser", declaró Leandro Villegas.

"Cuando una persona es condenada por este tipo de delitos por parricidio, debería quedar inmediatamente de indigna", enfatizó, añadiendo que como familia "el sufrimiento nuestro es todos los días. Todos los días extrañamos a nuestro hermano".

El fallo

El Primer Juzgado Civil de San Miguel señaló en la sentencia que "se acoge la demanda de declaración de indignidad para suceder, en consecuencia, se declara a la demandada doña Johanna del Carmen Hernández Vicuña, indigna para suceder a don Nibaldo Villegas Gutiérrez".

Además, condenaron a la homicida "a restituir la herencia" del profesor "con sus accesiones y frutos, a la parte demandante".