Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Justicia declara "indigna" a Johanna Hernández y acoge demanda para que no reciba herencia del profesor Nibaldo

¿Qué pasó? 

El Primer Juzgado Civil de San Miguel acogió la demanda entablada por el hijo del profesor Nibaldo Villegas -asesinado en 2018 por su exesposa Johanna Hernández y la pareja de esta, Francisco Silva-, en contra de la homicida, declarándola "indigna de suceder" a la víctima, lo que le impedirá recibir la herencia que le correspondía por haber sido la cónyuge del docente.

¿Qué decía la demanda?

El abogado del hijo de Nibaldo, expresó que "la dignidad para suceder es comprendida como el mérito o lealtad que el asignatario ha debido observar en vida del causante; por el contrario, la indignidad es, precisamente, la falta de ese mérito o lealtad, y que justifica que un asignatario pueda ser excluido de la sucesión, perdiendo la posibilidad de conservar la asignación".

En ese aspecto, el profesional declaró que la gravedad del crimen de parricidio deja en evidencia "que la demandada carece de mérito para suceder a quien fuera su cónyuge".

En el documento solicitó que, además que la demandada sea declarada "indigna para suceder al causante don Nibaldo Villegas Gutiérrez", también sea condenada a "restituir toda asignación, sea a título universal o singular, como los accesorios y frutos en la misma sucesión, con costas".

La sentencia

El Primer Juzgado Civil de San Miguel señaló en la sentencia que "se acoge la demanda de declaración de indignidad para suceder, en consecuencia, se declara a la demandada doña Johanna del Carmen Hernández Vicuña, indigna para suceder a don Nibaldo Villegas Gutiérrez".

Además, condenaron a la homicida "a restituir la herencia" del profesor "con sus accesiones y frutos, a la parte demandante". 

IFE y seguro de vida

Cabe destacar que, a mediados de 2021, la familia de Villegas denunció que Hernández recibía beneficios del Estado a nombre del profesor.

Asimismo, en marzo de este año, se dio a conocer que una empresa se contactó con la homicida para cobrar un seguro de vida que la víctima había contratado.

Todo sobre Caso Nibaldo Villegas