Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de profesor Nibaldo asegura que su homicida continúa recibiendo el IFE: "Nos duele"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Edson, el hermano de Nibaldo Villegas, aseguró que Johanna Hernández, quien actualmente cumple condena por el crimen de su exesposo, continúa recibiendo el pago del IFE a nombre del profesor.

La situación fue denunciada en primera instancia hace algunas semanas, sin embargo en esa oportunidad las autoridades aseguraron que sería solucionado y que el dinero sería redirigido a los hijos del docente. 

"Es indignante para nosotros"

Edson Villegas, hermano de Nibaldo, conversó con ADN, en donde afirmó que Johanna Hernández sigue recibiendo beneficios económicos del Estado y que, incluso, hay fecha de pago para el IFE correspondiente al mes de julio.

“El Gobierno me informó que esto se iba a arreglar entre junio y julio, pero hemos detectado que con fecha 7 de julio la condenada Johanna Hernández tienen una orden de pago por $700 mil más”, aseguró Edson.

Sus palabras hacen alusión a las declaraciones de la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, cuando señaló hace semanas que “el IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo. En este caso puntual, hablé con Edson Villegas y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares (RSH) para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio”.

No obstante, eso no se ha cumplido, motivo por el que Edson y su familia se han visto fuertemente afectados.

"Esto es indignante para nosotros como familia, nos molesta y duele mucho. Por lo visto no se ha hecho nada y no entendemos cómo una condenada del Estado ya recibió un millón 600 mil pesos y ahora tiene una nueva orden de pago", comentó Villegas.

Cabe señalar que el Nibaldo Villegas fue asesinado y descuartizado en 2018. La victimaria actualmente cumple la pena de presidio "perpetuo calificado", sin poder pedir libertad antes de 40 años. 

Ver cobertura completa