Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de Nibaldo Villegas demanda a Johanna Hernández para que no reciba herencia de su padre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alejandro Villegas, hijo del profesor Nibaldo Villegas, asesinado en 2018 por su exesposa Johanna Hernández y la pareja de ésta, Francisco Silva, entabló una demanda en contra de la mujer para evitar que pueda recibir la herencia que le corresponde por haber sido la cónyuge del docente.

La acción fue presentada en el Primer Juzgado Civil de San Miguel y tiene como objetivo declarar a Hernández como “indigna” de obtener los bienes de la víctima debido al crimen cometido, por el cual está cumpliendo una condena de presidio perpetuo.

¿Qué dijo el abogado del hijo?

“Al ser su cónyuge, su esposa, su mujer, tenía derecho a heredar todo el patrimonio que tenía Nibaldo, pasivos y activos. Esta acción interpuesta tiene por objeto declarar indigna a Johanna Hernández por haber cometido el homicidio de su cónyuge”, explicó Patricio Olivares, abogado del hijo de Villegas, a Radio Cooperativa.

“Al ser declarada indigna, ella carecería de los atributos que la ley exige para ser heredero, por lo que no le correspondería parte alguna en los bienes que haya dejado Nibaldo al momento de fallecer”, añadió.

“Lo que busca esta acción es que ella no pueda heredar, puesto que se cumple el requisito que la ley establece para dejarla inhabilitada de ser heredera y que solamente los hijos de Nibaldo puedan heredar el patrimonio que este tenía al momento de su muerte”, finalizó el abogado.