Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos antecedentes en caso de taxista desaparecido: hallan ADN de una presunta segunda víctima desaparecida

¿Qué pasó?

A más de cinco meses de la desaparición de Juan González en Viña del Mar, conductor de un taxi-colectivo de 39 años, presuntamente secuestrado por tres sujetos, se habrían encontrado muestras de ADN de otra víctima en el lugar en que fue fijado su paradero.

El hallazgo de ADN

Según información entregada por la familia y su abogado, estos restos biológicos, que corresponderian a rastros de sangre, están en la carpeta investigativa desde marzo aproximadamente, pero debido a la reserva de la causa no habían sido divulgados.

De acuerdo a lo que se ha podido indagar por la Brigada de Homicidios de la PDI, estos restos de sangre pertenecerían a otra presunta víctima, quien también se encuentra desaparecida, desde una fecha similar al momento en que se le perdió el rastro a Juan, y que cuenta con una denuncia por presunta desgracia.

Al respecto, el abogado de la familia, Cristian Canifrou, señaló que "han surgido nuevas diligencias, por ejemplo, hace unas semanas se hizo la entrada y registro de un nuevo domicilio, así como también se han encontrado nuevos antecedentes de interés criminalístico. A raíz de esto, surgió la información que se hizo publica respecto a esta segunda víctima, que existe la muestra biológica que se encontró".

El caso de desaparición de Juan González

De acuerdo a los antecedentes entregados por Fiscalía, se estableció que a las 20:00 horas del jueves 13 de enero, el colectivero Juan González salió de su casa en Villa Alemana para realizar su recorrido habitual por las comunas de QuilpuéViña del Mar y Valparaíso.

Sin embargo, a mitad del trayecto fue abordado por Daniel Silva Huerta, conocido como "El Dani", quien lo amenazó con un arma de fuego para llevarlo a un domicilio en Playa Ancha, donde estarían un sujeto apodado "El Cojo" y un menor de edad.

Allí, amenazado con armamento de alto calibre, la víctima fue despojada de sus especies de valor y desde entonces se desconoce su paradero.

Automóvil fue usado en el tráfico de drogas

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, informó que el colectivo luego fue utilizado para el narcotráfico.

"Tres personas ligadas a la investigación utilizaron su vehículo para realizar diversos movimientos en la región, también para ser utilizado en el tráfico de drogas", indicó el funcionario de la PDI.

El taxi de González fue encontrado por Carabineros en el sector de Recreo, en Viña del Mar. En su interior se hallaron rastros de sangre y objetos personales, incluyendo el teléfono celular del desaparecido.

"Ya hay tres detenidos y ninguno ha querido hablar"

Elizabeth, hermana de Juan, señaló en marzo en el matinal Mucho Gusto que "la primera persona que detuvieron, pensamos que iba a querer hablar, que iba a querer prestar alguna declaración, pero la verdad es que no fue así y se nos hizo cada día más complicado y angustioso el tema porque ya hay tres detenidos y ninguno ha querido hablar". 

"Las dos primeras personas que fueron detenidas, que es el menor de edad y Daniel Silva Huerta, dijeron alguna información de que se encontraba en Reñaca Alto y como familia quisimos ir al lugar y la verdad es que no hemos encontrado nada", indicó.

"Ellos quisieron guardar silencio y ahí no podemos hacer nada", agregó.

Por otro lado, Elizabeth se refirió al posible motivo del secuestro de su hermano.

"Desde un principio me han dicho ‘tu hermano tuvo mala suerte, tu hermano vio más de lo que tenía que ver, su auto lo querían para comercializar droga’", manifestó.

Asimismo, dijo que "el único error de mi hermano fue salir a trabajar. Eso mismo es lo que dicen en su WhatsApp los tipos que ‘el viejo del colectivo vio más de lo que tenía que ver, el viejo es sapo’”.

"Les vio el rostro, ellos lo estaban amenazando con un fusil de guerra, si hubiese ido él no siendo amenazado en el trayecto que estos tipos lo tomaron, mi hermano los hubiera bajado", sostuvo.