Aton / Imagen referencial

"Es muy chocante": familia del profesor Nibaldo denuncian que Johanna Hernández cobraría seguro de vida

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

La familia del profesor asesinado Nibaldo Villegas denuncia que una empresa se contactó con Johanna Hernández, esposa y autora del crimen del fallecido, para cobrar un seguro de vida que la víctima había contratado.

¿Qué dijo la familia?

El hermano del profesor, Edson Villegas, denunció que el pasado martes 22 de marzo, la empresa tomó contacto a través de una carta certificada a la homicida donde aparece como beneficiaria de este seguro.

"El 22 de marzo recibimos una carta en la cual sale como beneficiaria ella por un seguro que tenía contratado mi hermano. Esta situación nos supera, es muy chocante", comentó Villegas.

“Para nosotros ha sido muy doloroso revivir y a la vez evidenciar cómo fallan las entidades. Esto nos corrobora una vez más que la condenada podría optar a un beneficio”, cuestionó el familiar en La Estrella de Valparaíso.

Segundo cobro de dinero

Si se llegase a realizar el cobro de este seguro, sería la segunda vez que Johanna Hernández, estando en la cárcel, recibiría dinero por ser beneficiaria de Nibaldo, debido a que el año pasado cobró el IFE Universal a su nombre, situación que fue posteriormente corregida.

“Porque recordemos que organismos estatales le hicieron entrega del IFE por un millón 400 mil pesos y no fueron capaces de filtrar esa información. Ese dinero ni siquiera ha sido devuelto", cuestionó el hermano de Nibaldo.

Todo sobre Caso Nibaldo Villegas