Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Nibaldo: Gobierno confirma que Johanna Hernández fue bloqueada y no recibirá el IFE

  • Por Meganoticias

Este miércoles la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, confirmó que Johanna Hernández, quien cumple condena por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, fue bloqueada del Instituto de Prevision Social (IPS) por lo cual ya no recibirá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Al respecto, Balladares aclaró que en “el caso del profesor Nibaldo y de su hermano Edson, que es quien tiene el cuidado de la menor, lo conocimos el 11 de junio. Ese mismo día nosotros lo ayudamos a que él hiciera su nuevo Registro Social de Hogares (RSH)”.

“Edson ya tiene su RSH, incluyendo a la menor. El otro hijo de Nibaldo, que ya es mayor de edad, también tiene su registro con el que también puede postular a todos los beneficios”, Agregó.

Asimismo, afirmó que “la persona que estaba cobrando estos beneficios (Hernández) y que no correspondía porque no tiene la tutela de los hijos ni está a cargo de ellos, nosotros solicitamos que su pago fuera bloqueado y así está, bloqueado por el IPS.

“Entonces el mes de junio que, efectivamente ella lo había solicitado y le estaba llegando, está bloqueado”, subrayó.

La denuncia

Los hechos fueron denunciados por Edson, hermano de Nibaldo, quien dijo que la mujer condenada a presidio perpetuo calificado estaba habilitada para recibir el dinero de julio.

Según denunció la familia de Nibaldo Villegas, Johanna Hernández recibió, entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio, en total $1.305.000 en bonos, además de otros beneficios que entrega el IPS.

El hermano del profesor precisó en su momento que "identificamos tres retiros. Hizo un retiro por $40.203 por un subsidio único familiar. También retiró $147.552 del bono de Ayuda Familiar Permanente, y otro retiro también de $150.000 de un bono de Ayuda Familiar".

"Es increíble lo que está pasando. En esos puros tres retiros ya son más $337 mil", manifestó.

Ver cobertura completa