Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bloquean pago del IFE a Johanna Hernández y será entregado a hijos de Nibaldo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno, a través del ministerio de Desarrollo Social, anunció que bloqueará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a Johanna Hernández, homicida de Nibaldo Villegas, dinero que estaba recibiendo en nombre de los hijos del profesor.

Esta situación responde a una denuncia realizada por Edson, hermano de Nibaldo, quien dijo que la mujer condenada a presidio perpetuo calificado estaba habilitada para recibir el dinero de julio.

¿Qué dijo el Gobierno?

Andrea Balladares, secretaria de servicios sociales, expuso: “En el caso del profesor Nibaldo, hemos tomado contacto con su hermano, quien ya tiene su Registro Social de Hogares para el mes de julio, y que cuenta con la menor común integrante del hogar. Desde el mes de julio, su IFE será pegado a quien corresponde”

“Además como ministerio de Desarrollo Social hemos solicitado el bloqueo del pago del mes de junio para que no llegue a las personas que no corresponde”, agregó.

Los montos

Según denunció la familia de Nibaldo Villegas, Johanna Hernández recibió, entre julio de 2020 hasta el pasado 8 de junio, en total 1.305.000 pesos en bonos, además de otros beneficios que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS).

El hermano del profesor precisó en su momento: "Identificamos a tres retiros. Hizo un retiro por $40.203 por un subsidio único familiar. También retiró $147.552 del bono de Ayuda Familiar Permanente, y otro retiro también de $150.000 de un bono de Ayuda Familiar".

"Es increíble lo que está pasando. En esos puros tres retiros ya son más $337 mil", manifestó.

Todo sobre Caso Nibaldo Villegas

Ver cobertura completa