Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Publican nueva amenaza contra colegio en Valdivia

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

Una nueva amenaza contra un colegio circula en las redes sociales, donde esta vez el establecimiento afectado es un liceo ubicado en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

La nueva amenaza

Esta amenaza contra la comunidad escolar fue subida como video a TikTok por un usuario que especificó que un grupo atacará a personas del colegio el próximo 4 de abril del presente año.

Autoridades intervienen

Ante esta situación, la comunidad educativa denunció este hecho ante las autoridades fiscales, quienes ya están tomando medidas llevando esta amenaza a investigar a través de SIP de Carabineros.

Según consignó el Diario Laguino, personal policial dispuso de medidas de protección a la comunidad escolar del liceo de Valdivia, por lo cual, Carabineros realizará rondas periódicas por el sector.

Antecedente

Este hecho se suma al ocurrido durante la jornada del lunes, cuando la comunidad escolar de un liceo de Quinta Normal, Región Metropolitana, denunció haber sido víctimas de amenazas de muerte también a través de un video.

Casos de maltrato escolar

Para denunciar un caso de maltrato escolar se debe ingresar a la página web www.supereduc.cl o dirigirse en forma presencial a la oficina de atención de público regional de la Superintendencia de Educación, cuya dirección la encuentra en la página recién mencionada.

Leer más de