Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cierran una estación de Metro por manifestaciones en la Alameda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco del Día del Joven Combatiente se realizan manifestaciones en la Alameda, los que provocaron el cierre parcial de una estación del Metro de Santiago y la aplicación de desvíos preventivos de tránsito.

¿Qué se sabe de los incidentes?

Diversos estudiantes comenzaron a marchar la mañana de este martes por la principal avenida de Santiago, provocando incidentes puntuales.

Por el momento, la única estación que se encuentra cerrada y sin detención de trenes es Universidad de Chile, tanto por Línea 1 como por Línea 3.

Cabe señalar que durante la jornada se ha visto interrumpido el servicio en otras estaciones, que por ahora se encuentran operativas.

Tránsito

Además, cerca de las 11:00 de la mañana desde Transporte Informa, indicaron que se habilitó "el tránsito por ambas calzadas de Alameda para todo tipo de vehículos, tanto particulares como para buses de locomoción colectiva. Desvíos terminados".

Actulmente, se reportaron los siguientes desvíos:

  • Providencia al poniente, por Manuel Montt (buses) y Salvador (autos).
  • Vicuña Mackenna al norte, todo por Curicó y Rancagua.
  • Alameda al oriente, por Av. España (buses) y Manuel Rodríguez (autos).

Incidentes

En pleno Paseo Ahumada, cerca del Instituto Nacional, se registraron incidentes desde la mañana lanzando piedras e inmobiliario desde el establecimiento.

Además, desplegaron lienzos relacionados con la conmemoración del Día del Joven Combatiente, que recuerda la muerte de los hermanos Vergara Toledo.

Por lo anterior, personal de Carabineros llegó hasta el lugar y utilizando el carro lanzagua intentaron disuadir a los manifestantes.

Hasta ahora se han informado sobre diez detenidos por provocar desórdenes y otros delitos.

Revisa el reporte

Horario del Metro

Cabe señalar, que desde Metro aclararon que este martes "funciona con horario habitual hasta las 23:00 horas. En caso de cierre de alguna estación lo estaremos informando oportunamente".

Además, hicieron un llamado a mantenerse "atento a nuestros canales oficiales de información".